Es un lenguaje de programación orientado a objetos. Java es un lenguaje de programación clásico en cuanto a que requiere de un proceso de compilación. Fué creado por SunMicrosystems a principios de los 90s.Toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero no existe la manipulación directa de memoria.
Con java se pueden crear dos tipos de programas:
Applets: Que son programas que se integran en las páginas web y que residiendo en el servidor, son ejecutados por el cliente. Para la ejecución se necesita de la interpretación del código compilado por el software cliente.
Aplicaciones: Programas que se pueden ejecutar en cualquier equipo.
Algunas de sus características:
- Es un lenguaje orientado a objetos.
- Dispone de clases de objetos para la generación de interfaces gráficas de usuario.
- Tiene prestaciones multimedia.
- Tiene sintaxis similar al C++, aunque eliminando algunos problemas del lenguaje C: el uso de punteros, la gestión de memoria y el control de accesos a los elementos de arrays.
- Es un lenguaje robusto, simple y seguro.
- En Internet, se puede acceder a todo lo necesario para desarrollar applets Java.
Ciclos
Serie de Fibonacci:
import java.util.*;
public class Fibonacci{
public static void main(String[] args){
double suma;
int numero;
double a = 0;
double b = 1;
System.out.println("Serie de fibonacci hasta el numero");
Scanner sc = new Scanner(System.in);
numero=sc.nextInt();
System.out.println(a + "\n" + b);
for(int n = 2; n < suma="a+b;" a="b;" b="suma;">
Selección
Este programa lo realicé en clase con mi compañero Roberto Carlos.
Piedra-papel-tijera:
import java.util.*;
public class Tijera {
public static final Random RNG = new Random();
public static void main(String[] args){
Scanner sc = new Scanner(System.in);
System.out.println("Hola!, Empezaremos a jugar Piedra, Papel o Tijera");
int real;
do {
System.out.println("1 -> Piedra");
System.out.println("2 -> Papel");
System.out.println("3 -> Tijera");
System.out.println("Oprime 0 para Salir...");
real = sc.nextInt();
System.out.println("Pusiste " + real);
if (real == 0) {
break;
}
int imaginario = 1 + Tijera.RNG.nextInt(3);
System.out.println(imaginario);
if( real == imaginario){
System.out.println("Empataste :/ !");
} else {
switch(real){
case 1:
if(imaginario == 2){
System.out.println("He escogido papel, Perdiste :( !");
} else {
System.out.println("He escogido Tijera, Ganaste :) !");}
break;
case 2:
if(imaginario ==1){
System.out.println("He escogido piedra, Ganaste!");}
else {
System.out.println("He escogido Tijera, Perdiste!");}
break;
case 3:
if(imaginario == 2){
System.out.println("He escogido papel, Ganaste!");}
else {
System.out.println("He escogido piedra, Perdiste!");}
break;
}
}
}while (real != 0);
System.out.println("Adios!");
}
}
Arreglos
Practiqué con un programa que suma los elementos de un arreglo unidimensional.
import java.util.*;
public class Sumaarreglo{
public static void main(String[] args){
int[] arreglo;
int numero, i;
int suma=0;
Scanner sc = new Scanner(System.in);
System.out.println("De cuantos elementos sera tu arreglo");
numero=sc.nextInt();
arreglo = new int[numero];
for(i=0; i<numero; i++){
System.out.println("El elemento " + i + " es ");
arreglo[ i ] = sc.nextInt();
suma += arreglo[ i ];
}
System.out.println("La suma es " + suma);
}
}
Recursión
Y por último para ver la recursión en java, hice el programa que obtiene el factorial de manera recursiva.
import java.util.*;
public class Factorial{
public static void main(String[] args){
int numero;
System.out.println("El factorial de:");
Scanner sc = new Scanner(System.in);
numero=sc.nextInt();
System.out.println(numero + "! = " + factorial(numero));
}
static public double factorial(int N){
if(N == 0)return 1;
else return (N*factorial(N-1));
}
}
Para la introducción de Java me base en el libro "PHP y MySQL", Editorial Diaz de Santos.
Muy bien. Siete puntos para el lab.
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