El generador en python usando Blender y toma como parámetros el numero de objetos y los tipos (esfera, cubo), y después se elige de manera random hacia donde moverse, teniendo 6 opciones:
- arriba (eje y)
- abajo (eje y)
- derecha (eje x)
- izquierda (eje x)
- enfrente (eje z)
- atrás (eje z)
En el siguiente vídeo podemos ver el movimiento en las tres objetos tiene LUZ para poder ver claramente los movimientos en el eje Z, pero para procesarlos le quité estos efectos para poder identificarlos mejor:
Movimiento en los 3 ejes |
Los siguientes ya no tienen luz:
Movimiento en 2 ejes |
Movimiento en los 3 ejes |
Detección de movimiento
Método de diferencia
Se utilizo el método de diferencia que funciona de la siguiente manera:
if (pix_act[i,j] - pix_ant[i,j]) > 50
Si se cumple con esta condición entonces se dice que hubo un movimiento y el pixel se pinta de negro y los demás de blanco.
Para saber hacia que lado se mueven las figuras se hizo BFS a todo lo que se encuentra en la imagen y se guardaron en una lista cada elemento que pertenece a un objeto de esta manera para saber si se movió simplemente se hacia una comparación entre los objetos del nuevo frame y si esta cercano al objeto del frame pasado entonces se sabe que se movió y se realizan restas simplemente para poder deducir hacia que lado se movió.
Ejemplo:
Animación original |
Diferencia |
Indicando la dirección |
Este es el código:
Movimiento 3D de múltiples objetos con generador propio; cámara estacionaria; detección de dirección de movimiento. 16 pts.
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