jueves, 13 de febrero de 2014

Búsqueda y clasificación de trabajos relacionados

Correcciones semana 3

Algunas correcciones simples en el formato, como cambiar co-asesor, por revisor, espacios, etc.
Además de agregar nombres tentativos de los revisores.


Avances semana 4

Trabajos relacionados

La busqueda de trabajos relacionados de mi tesis se hizo en las siguientes herramientas, usando las palabras claves de busqueda "eco product decisions", "Purchase Decisions eco labels consumer", estas busquedas se hicieron en Google Scholar, ACM Digital Library, IEEE Xplore y Science Direct.
  • Sustainable consumption and production: how to make it possible
    • El artículo revisa los diferentes casos de recursos eficiente y la producción más limpia , así como productos y servicios sostenibles desarrolladas en Austria , Bulgaria , Estonia , Lituania y España .
  • A Study on Consumer Behavior for Green Products from a Lifestyle Perspective"
    • Este estudio analiza la relación entre el estilo de vida y comportamiento de consumo verde para identificar potenciales consumidores verdes. El uso de productos verdes es el objetivo de la investigación. En este estudio se tomaron muestras de personas mayores de 16 a partir de la población general en el centro de Taiwán y recogió 433 muestras válidas. Se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar los datos y facilitar una discusión sobre el efecto del comportamiento de consumo verde en el estilo de vida.
  • Most Feasible Strategies for Green Marketing Mix under Business Sustainable Development
    • El objetivo principal de esta investigación es explorar la relación entre los estilos de vida del consumidor y estrategias de marketing verde. Las muestras de investigación se hicieron a personas de la población en el centro de Taiwán y  se recolectaron 439 muestras válidas. Un modelo de ecuaciones estructurales se utilizó para analizar los datos y facilitar una discusión sobre el efecto del estilo de vida en las estrategias de marketing mix verdes. De esta manera, las estrategias de marketing mix verdes se utilizan de manera oportuna a los consumidores con diferentes estilos de vida para aumentar la venta de productos ecológicos.
  • Sustainability, daily practices and vacation purchasing: are they related?
    • Este trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre las prácticas de los consumidores verdes y sus cogniciones verdes relacionadas, evaluaciones y creencias cuando se considera la compra de productos turísticos o de mercancías generales.
  • Consumer discount rates and the decision to repair or remplace a durable product: a sustainable consumption issue.
    • Este trabajo intenta responder a la pregunta de por qué, cuando se les da dos consumidores con el mismo nivel de ingresos y nivel socio-económico, un consumidor decide sustituir un producto de la casa que funciona, mientras que el otro elige tener el producto reparado para su posterior reutilización. Para ayudar a abordar esta cuestión un modelo de reemplazo mejorado es presentado y probado empíricamente.
  • Analysing the impact of green marketing strategies on consumer purchasing patterns in Mauritius
    • El propósito de este trabajo es analizar el impacto de las estrategias de marketing verde en los patrones de compra de los consumidores en la Isla Mauricio. El presente estudio también explora la posibilidad de introducir patrones de consumo más ecológicos en los estilos de vida contemporáneos en el contexto actual en el que los productos ecológicos son cada vez más disponibles.
  • Green products and corporate strategy: an empirical investigation.
    • El propósito del estudio es analizar la influencia de múltiples factores en que influyen en la compra verde de los clientes en Australia.
  • The consumption side of sustainable fashion supply chain
    • El propósito de este trabajo es examinar la relación entre el producto y los atributos relacionados con el almacén de las decisiones de consumo ecológicos y los consumidores.
  • La relación del consumidor con el etiquetado responsable
    • El trabajo que aquí se presenta profundiza en la relación del consumidor con el etiquetado social y medioambiental con el objetivo no solo de describir esta relación sino también de proponer acciones que conduzcan a una mayor utilidad de este. Tras analizar los datos obtenidos de una encuesta personal a 385 responsables de compra de Madrid capital, se concluye que hay falta de comprensión y credibilidad en el etiquetado de RSC, aunque estas limitaciones se atenúan entre los consumidores más interesados en los aspectos socia- les y ambientales de los productos.
  • Some issues of consumer preferences for eco-labeled fish to promote sustainable marine capture fisheries in peninsular Malaysia
    • Su trabajo tiene como objetivo analizar la posibilidad de etiquetado ecológico como una herramienta para promover la pesca sostenible en Malasia.
  • Sustainability labels on food products: Consumer motivation, understanding and use.
    • Este estudio investiga la relación entre la motivación del consumidor, la comprensión y el uso de etiquetas de sostenibilidad en los productos alimenticios (etiquetas ambientales y éticos), que están apareciendo cada vez más en los productos alimenticios.
  • DOES GREEN MARKETING WORKS WITH CONSUMERS?
    • Demuestra que a través del marketing verde es posible que una empresa pueda aumentar su valor de marca de un producto a los clientes, pero puede tener menos posibilidades de influir en el comportamiento de compra del consumidor.
  • Consumer Behavior in Relation to the Decision to Buy Green Products: an Investigation on Iranian Consumers
    • En este artículo se investiga el comportamiento consumidor iraní sobre los productos verdes. Sus creencias ambientales y su proceso de toma de decisiones en la compra de productos verdes / ecológicos.
Código

En el código se modificó el código del change_content.js, para que se pudieran agarrar más faciles los productos de cualquier tienda, ya sea Soriana o HEB, aquí esta una muestra del código, que también esta en el repositorio.
El código referente se encuentra en https://github.com/cecyurbina/EcoFriendlyPlugin .








Avances esperados para la semana 5

Para esta semana se espera tener un modelo sencillo de como se va a tomar los nombres de las tiendas en línea, es decir un diccionario que tenga algunas marcas, o nombres de productos y empezar a identificar esas dos cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario