lunes, 11 de febrero de 2013

Proyectos relacionados existentes

Alarma esfera


Es un despertador con radio que se cuelga encima de la cama y se eleva por la mañana, obligando a levantarse rápidamente  Cuando se activa la alarma, la brillante la esfera gradualmente se oscurece y la música se desvanece suavemente mientras comienzas a dormir.


El funcionamiento es este, suena la alarma a la hora indicada y si decides dormir otros 10 minutos entonces la esfera se eleva un poco más, y así cada que no te despiertes, hasta que se llega un punto que la esfera se elevo tanto que no es posible apagarla fácilmente entonces te obliga a levantarte y jalarla, esto indica que ya te paraste de la cama lo que hace que se desactive.

Relación con nuestro proyecto: Es la misma idea, es una alarma que te obliga a levantarte a la hora deseada y no se apaga hasta que se cumplió el objetivo, es probable que apliquemos algo muy parecido pero en vez de algo que se sube en el techo usaremos sensores que detecten el movimiento.

Intelligent Bed - Dynasleep

DynaSleep es un sistema modular de sueño que mide los parámetros relacionados con la postura y comodidad durante el sueño y ajusta la interfaz mecánica entre el sistema de descanso y el sueño. Las mediciones realizadas por el sistema puede dividirse en 4 grupos:
  • Orientación perpendicular a la superficie del colchón
  • Temperatura en diferentes capas
  • Humedad en capas diferentes
  • Movimiento de la superficie del colchón (en desarrollo)
La parte activa del sistema DynaSleep consisten en un conjunto de módulos que son capaces de ajustar la rigidez mecánica de zonas predefinidas en el sistema de dormir. Los módulos son completamente silenciosos y los ajustes de la postura se realizan a una velocidad de 0,1 mm por segundo.

http://www.custom8.com/products/intelligent-bed-dynasleep
Relación con el proyecto: La cama es interactiva, reacciona a lo que sucede con el usuario y es lo mismo que queremos desarrollar nosotros, aunque hasta ahora nuestro único propósito que tenemos pensado sera que se despierten y no dar comodidad durante el sueño al usuario. 

Cama inteligente diseñado para prevenir las úlceras

Las úlceras de decúbito, son un problema común y potencialmente grave para los pacientes postrados en cama de hospital. El personal a menudo tienen que girar regularmente los pacientes mayores en sus camas, ya que las lesiones se producen por una presión demasiado prolongada en piel, causadas por estar en un lugar por mucho tiempo. En cuanto a los pacientes más grandes puede ser un trabajo físicamente difícil, sin embargo, además de algunas instalaciones no siempre disponen de personal suficiente a la mano para hacer el giro tan a menudo como sea necesario. El empresario suizo Michael Sauter pensaba que la situación era necesaria de abordar, por lo que inventó una cama que mueve a los pacientes cada cierto tiempo.

http://www.gizmag.com/intelligent-bed-prevents-bedsores/19229/

Conocido por el momento simplemente como una cama inteligente, el dispositivo se dice que imita los movimientos de una persona saludable durante el sueño. Esto se logra mediante el registro de movimientos del paciente mientras duermen. Si han quedado en una posición durante mucho tiempo, se mueve suavemente a través de un colchón especial. Esta cama esta constituida por "materiales inteligentes", y sus propiedades se pueden ajustar según sea necesario.

Relación con nuestro proyecto: Se usan un mecanismo que permite mover la cama, que es lo primero que pensamos cuando se nos ocurrió una cama despertador, además usa sensores de peso y de hacer que el despertador este en la cama, nosotros también usaríamos eso.


Cama inteligente con aire acondicionado


Las camas Mat Soyo refrigeran la superficie en la que se duerme, ya que tiene un sistema inteligente de extracción de aire. Es una especie de colcha de medidas de 96x92x7cm, uno de sus costados tiene aberturas por las cuales se absorbe el aire caliente de la habitación y también absorbe el calor corporal del usuario y es extraído hacia el otro extremo de la colcha con un sistema de ventiladores silenciosos.
De esta manera es posible tener una superficie siempre fresca, consume 2 voltios, y por el momento ya se vende en Japón.

Relación con el proyecto: Tiene mecanismos de funcionamiento inteligente que podríamos usar en nuestro proyecto como el adaptar la temperatura, etc. 

Aportaciones a otros equipos

Referencias

Cama inteligente con aire acondicionado
Cama inteligente para enfermos
Esfera alarma
Dynasleep

1 comentario: