viernes, 7 de febrero de 2014

Identificación y estructuración de antecedentes

Revisión de la semana #2

  • Organizar por colores las partes de la tesis que aún no están completas o que se tienen que agregar más cosas.
  • Cambiar fecha de la tesis.
  • Escribir nombres tentativos de asesores de tesis. 
  • Ligar de manera coherente los párrafos en la sección de Objetivos.

Trabajo realizado en la semana #3

En esta semana se tiene que avanzar en la redacción de la sección de Antecedentes de la tesis y en el código referente avances en la extensión de Chrome.


Redacción de tesis


Para poder demostrar como una aplicación web de un asistente de compras verde inteligente es capaz de influir en las decisiones al momento de compra del usuario es necesario conocer los aspectos que hacen ecológico a un producto, así como las diferentes maneras que los productos tienen para cumplir con estándares de cuidado al medio ambiente, por esta razón se dedica una sección para explicar este tema de manera más profunda.

También sería adecuado tener conocimiento de algunos aspectos básicos de las tecnologías que permiten crear esta herramienta, por ejemplo la aplicación que se esta creando depende de un navegador web para poder funcionar, se necesita obtener la información ecológica de los productos de alguna base de datos existente, y para intercambiar datos entre aplicaciones se ocupa un servidor web, por lo que estos temas deben de ser mencionados y así poder crear un contexto adecuado de la investigación.

Además hay que mencionar que existen distintas maneras de mostrar los elementos que componen la herramienta y de visualizar toda la información de los productos que se muestra al usuario, para lograr hacerlo de una forma adecuada se requiere el estudio de áreas como diseño web y visualización de datos, estos temas también serán explicados dentro de este capítulo.


Código

Ecoetiquetas

Se creo una carpeta compartida en Dropbox con un grupo de imágenes que corresponden a los logos de distintas certificaciones ecológicas, conocidos como Ecoetiquetas, se obtuvieron aproximadamente 40 logos correspondientes a los más conocidos a nivel mundial según el sitio inhabitat.com.



Carpeta en Dropbox

Extensión

Se adaptó la extensión de Chrome para el sitio de Soriana, en el cual se detectó como poder obtener los productos que se están vendiendo, esto se hace por medio de la clase que utiliza el div en el cual se muestra toda la información, como el nombre, marca, contenido, precio, cantidad de piezas a comprar, etc.
Con jQuery se detecta el evento mouseover dentro del div de cada producto y se extrae el nombre por medio de la primer etiqueta font encontrada en el div. También se toma por medio de la etiqueta img la imagen que contiene el div para mostrarla después en el panel del lado derecho.
También se cambió el icono de la aplicación de cuando esta activo a cuando esta inactivo el panel derecho, de modo que se muestra el icono con fondo transparente cuando esta inactivo y con fondo blanco cuando esta activo.

El mouse ya no esta apuntando a ningún producto, pero esta habilitado el panel por eso el icono esta con fondo blanco.


El mouse esta sobre el producto pero no se tiene activo el panel. por eso se muestra el icono de la extensión con fondo transparente.


En el archivo Manifest.json se agrego la condición para que la extensión solo funcione en la tienda Soriana.





El código referente se encuentra en https://github.com/cecyurbina/EcoFriendlyPlugin .

Trabajo para la semana #4

  • Para la semana 4 quedó pendiente de realizar un objetivo que se planteó para esta semana, sin embargo se dio prioridad a adaptar en tiendas nacionales la extensión realizada, es por eso que se va a trabajar en poner los iconos nativos de Bootstrap ya que el problema sigue con mostrar gráficos en la extensión.
  • También esta semana se detecto que para adaptar la extensión fácilmente a cualquier otra tienda online sería más fácil crear módulos en los que se reciban solamente como parámetros las clases que utiliza cada tienda en línea para mostrar su catálogo.
  • Y por último en la redacción de la tesis realizar las correcciones sugeridas por la Doctora en la sección de Antecedentes y hacer una búsqueda y clasificación de trabajos relacionados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario