martes, 9 de abril de 2013

Retroalimentación

La última semana de clases antes de salir de vacaciones todos los equipos hicimos una presentación mostrando el hardware y software principales que usaremos para el proyecto, la tarea para esta semana es dar algunas recomendaciones a los equipos para que puedan ver otras opciones que pudiera ser que les convenga más.


Alarma Inteligente para Autos
Presetación

En la presentación este equipo no menciona de manera clara que sensores serán los que se usaran para las alarmas del carro, tomando en cuenta que es un sistema inteligente sería bueno que se usara algún sensor de proximidad para saber cuando hay alguien dentro del auto, etc.
Yo propongo el sensor de movimiento que esta en 5hertz, esta es la liga.

Otra cosa es que ellos proponen usar módulos del arduino GPS y 3G y yo pienso que los smartphones pueden dar ya esa funcionalidad, además de que ya lo tienen pensado usar para lo de los mensajes que se enviaran al celular.
En la presentación falto el diagrama en general del producto que ofrecen, sería bueno lo agregaran en presentaciones futuras, para poder observar de manera más clara los componentes y la funcionalidad básica del producto.


Computadora Inteligente
Presetación

Lo que me gustaría comentar de esta presentación es en las pantallas que muestran de bloqueo, creo que le falta un poco de usabilidad, debería de aparecer como un mensaje diciendo "no eres tal persona" para poder dar oportunidad de autentificar con alguna clave si es que la computadora se equivoca, o que no se bloque de plano ya que pudiera ser que otra persona que tenga cuenta en esa computadora la quiera usar, deberían definir bien las pantallas que se van a mostrar.

Yo sugeriría también un pequeño icono, al lado de la hora, que indique si este tipo de bloqueo esta o no esta activado.

En el software a utilizar nunca indicaron nada gráfico creo que es importante crear ventanas para que los usuarios puedan configurar el bloqueo de la computadora, podría ser Tkinter.


Oficina personalizada
Presetación

Sugiero que utilicen un Arduino con Wifi para poder hacer la conexión más fácil, ya que con eso se ahorrarían otros materiales a mi parecer.

Otra cosa que ustedes mencionan es el uso de pulseras, yo creo que sería mejor utilizar algún otro accesorio que no interfiera tanto con los gustos del usuario, podría ser una tarjeta o cualquier otra cosa parecida.
También creo que les faltó definir bien los sensores que van a usar para lo de movimiento, les sugiero el mismo que acabo de proponerles al primer equipo.

La idea es muy buena, me gusta el esfuerzo que harán por ahorrar energía desconectando las cosas que el usuario no necesita tenerlas prendidas.




Proyecto localizador
Presetación

En los materiales que proponen para usar de servidor yo creo que sería mejor usar la misma Laptop ya que podría ser muy pesado para otro dispositivo el programa, me gusta la idea solo creo que puede ser que no sea suficiente el BT para encontrar objetos a lo mejor deberían buscar otra opción.

Los dispositivos que serán buscados creo que deberían de poder mandar su ubicación al servidor al momento en que el usuario pide buscarlo, por eso se me ocurrió que sería buena alguna aplicación en el celular de realidad aumentada que pueda ayudarnos con la cámara a ubicar el objeto perdido.

Para usar el BT recomiendo usar la librería de Python PYBLUEZ y para el reconocimiento de voz recomiendo Chrome Voice Control.


Galería Inteligente
Presetación

En general el proyecto me parece que lo tienen muy bien definido, además creo que de verdad pudieran darle un buen uso al sistema.
La idea final que sugieren me parece muy buena, pienso que podrían agregar algo de estadísticas a cada objeto para poder saber su popularidad, entre otras cosas.
En cuanto al hardware creo que debería agregarse como un contador a cada objeto para poder agrega a la base de datos las veces que el objeto fue visitado.

Recomendaría usar algún framework para que construyan el sistema en web semántica  hay algunos en Python que pueden usarlos como CubicWeb, creo que sería una buena manera de organizar la información.


Casa Inteligente
Presetación

Recomendaría decidirse por que sensor de movimiento es el que van a querer usar, ya que hay de muchos tipos a mi me parece bien este:
http://www.5hz-electronica.com/epir.aspx

También seria bueno mandar notificaciones al celular cuando se activa automáticamente algún aparato en la casa, por cuestiones de seguridad.
Otra cosa que podrían usar es un Xbee para la comunicación inalámbrica y así poder usar el servidor y tener el control completo de los aparatos de la casa.


Auto con NFC
Presetación

En cuanto a software creo que sería bueno que programaran algo para el smartphone en dónde se pueda definir el perfil de usuario de una manera más personalizada, también se podrían enviar notificaciones, etc.
También de software les faltó especificar que SO le pondrán al Raspberry, a mi me parecería bien Linux.
Para el lector NFC les recomiendo usar una librería de Python, para que no tengan que escribir ustedes todo el código, nfcpy parece ser una buena opción.

En el hardware no me parece buena idea que usen dos Arduinos me gustaría que solo usaran el Arduino Ethernet ya que creo que pude cumplir con las funcionalidades que buscan.
Todo lo demás me parece que esta bien. me gusta la idea que manejan.


Garage inteligente
Presetación

Propongo que utilizan el Arduino Ethernet para que puedan abrir o cerrar la puerta, ya que esta parte no la mencionan en la presentación.

Podrían usar también algún módulo BT, y para la conexión con el celular podrían hacer uno de la librería Amarino que es la que nosotros usaremos en nuestro proyecto del despertador inteligente, de esta manera sería más sencillo el enviar las señales del celular al Arduino, aunque es solo una sugerencia también me parece bien la manera en que lo tienen planeado.

1 comentario: