martes, 30 de abril de 2013

Retroalimentación de las pruebas de usabilidad

La semana pasada todos los equipos hicimos una presentación mostrando las pruebas de usabilidad hechas a nuestro proyecto, para poder mejorar su diseño, la tarea para esta semana es dar algunas recomendaciones a los demás equipos de pruebas de usabilidad u otras cosas para mejorar su producto.

Alarma Inteligente para Autos
Presentación

En esta presentación a mi parecer faltaron algunas cosas ya que no me pareció adecuado que no hayan incluido fotos ni vídeos de por lo menos alguna prueba hubiera estado bien ver el vídeo de la reacción de usuarios o fotos además para validar que de verdad se hicieron y no solo una narración de ellas, les falto detallar como es que hicieron lo de hombre atrás de la cortina, ya que no se especifica si el proyecto esta terminado o no,  y por si es que aún no estaba funcionando el prototipo pero nunca se dieron detalles de como va el proyecto realmente.
También me parece que hubiera sido adecuado incluir pantallas de la app actual y un diseño general de lo que será ya integrado el hardware con el softaware.

Computadora Inteligente
Presentación

Las pruebas de usabilidad que se hicieron me parecieron adecuadas, pero no me agradó que al momento de decir las conclusiones dijeron  "algunos aspectos del sistema no les agrado" refiriendose al usuario pero no dijeron cual fue el aspecto en concreto que causa el problema. Pienso que también falto una muestra de lo que se lleva hasta ahora del sistema que se diga lo que fue simulado y lo que ya esta realmente funcionando.
Me hubiera gustado también ver un diseño de hardware y software aunque sea en dibujos para ver como va a quedar el producto final, sin embargo las encuestas me agradaron creo que fue una buena idea además de ellas pueden obtener datos relevantes para el sistema como por ejemplo saber si al usuario le agrada que se bloque la computadora o no.
Otra cosa que pudieron haber tomado en cuenta es el SO para el que se va a desarrollar hacerlo a usuarios linux y windows para saber si se acoplarían rápidamente al sistema.

Oficina personalizada
Presentación

La parte que parece importante aquí es que se debe de realizar un diseño que ayude a mostrar de manera más agradable el lector RFID y no que el usuario pueda ver la electrónica ya que eso podría no agradarle o parecerle un trabajo no terminado, sin embargo si se le aclaró al usuario que es solo un prototipo no me parece que haya problema.
Este proyecto creo que se prestaba a hacer pruebas de usabilidad de personas en el escenario mostrando diferentes situaciones en las que se usaría el sistema inteligente.
Pero en general me agradaron las pruebas realizadas, la evidencia, etc. 

Galería Inteligente
Presentación

En este proyecto me parece urgente que se consiga el sensor de proximidad para tener una idea más precisa de las capacidades del hardware que se va a utilizar, con eso se hubieran podido hacer mejor las pruebas de usabilidad me parece.
Creo que aquí falto la implementación de las pruebas de usabilidad como el hombre atrás de la cortina me parece que hubiera sido bastante fácil implementarlo de manera correcta haciendo pensar al usuario que de verdad funciona el sistema.
También aquí pienso que sería bueno haber puesto alguna foto o vídeo para evidenciar lo que sucedió. Y especificar el rango de edades al que va dirigido y al que se le hicieron las pruebas de usabilidad.

Casa Inteligente
Presentación

Me agradó bastante que hayan incluido evidencias de las pruebas realizadas así como las encuestas que contestaron lo usuarios, pero me hubiera gustado que agregaran más posibles escenarios a las pruebas además de especificar a los usuarios a los que va dirigida la prueba.
Los posibles escenarios que pudieron haber agregado son por ejemplo que se encendiera el microondas, el clima, la televisión o algo diferente para poder agregar más funcionalidades y que el usuario hubiera podido probarlas.

Auto con NFC
Presentación

Aquí la presentación esta muy completa e incluyen demasiadas pruebas de usabilidad eso es bueno, sin embargo pienso que deberían enfocarse en cumplir y cubrir las necesidades básicas y no en querer abarcar demasiado terreno ya que el semestre es corto y es mejor terminar con lo más básico, dejando en segundo termino las redes sociales y las demás cosas que mencionan en el proyecto.
Me hubiera agradado ver las evidencias como algunas encuestas online, vídeo o fotografías de los usuarios, y pienso que pudo haber sido fácil agregar lo de hombre atrás de la cortina ya que el prototipo final no se tiene terminado aun.
Lo demás nada que decir fueron pruebas de usabilidad muy completas, útiles y acorde a su proyecto.

Garage inteligente
Presentación

En este proyecto me parecería bien que se pudieran guardar fragmentos de vídeo relevantes para cuando el usuario regrese poder mostrárselo y que pudiera ver cualquier anomalía que haya sucedido mientras el no se encuentre en casa. 
En las pruebas de usabilidad me pareció excelente que hayan mostrado como se vería el sistema final porque así le dieron mejor idea al usuario del proyecto. además del uso de los escenarios.
Hubiera estado bien incluir el rango de edad al que se le hiso las pruebas, pero por lo demás esta bien.

Proyecto localizador
Presentación

En esta presentación faltó una lista de los aspectos a mejorar después de haber hecho las pruebas de usabilidad, una retroalimentación final para comenzar a corregir cosas, todos los equipos lo hicieron.
También hubiera sido  mejor agregar algunas imágenes o vídeos de las pruebas hechas además de incluir edades de las personas a las que se hicieron las entrevistas para poder ver si cumplen con el público objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario