lunes, 5 de marzo de 2012

Micro'PIC Trainer Plus

Algunas veces cuando usamos los PIC necesitamos usar más capacidades de las que tienen, como por ejemplo, más memoria, aumentar capacidad en el manejo de periféricos de E/S o también conectarlos con más PIC para poder dividir las tareas, es decir trabajar en paralelo. Este tipo de cosas las podemos hacer con  Micro'PIC Trainer Plus.


Tarjeta de ampliación Micro'Pic Trainer Plus

Este permite ampliar y utilizar los recursos más avanzados de los microcontroladores PIC. Las partes fundamentales que lo conforman son:



1. Picbus: Se comunica la tarjeta con el MicroPic Trainer que es el que contiene el PIC, mediante el cable plano insertado en dicho conector.

2. Teclado matricial hexadecimal:  Este tipo de teclados necesitan 8 líneas de entrada y salida, que corresponden a 8 líneas de la puerta B.

3. Canal de comunicación RS-232: lo compone un conector DB9 y la circuitería auxiliar como un MAX232, trabaja con las líneas RC6 y RC7 en los PIC que, como los 16F87X, implementan el USART por hardware o con las líneas RB4 y RB5 si se gestiona por software.

4. Display de 4 dígitos de 7 segmentos: Se controla con un dispositivo 12C SAA 1064 integrado en la tarjeta.

5. 8 líneas de E/S digital: Las proporciona el dispositivo 12C PCF8574 y cada línea se asocia a un LED que funciona por lógica inversa con los cuales se puede conocer el estado de las líneas disponibles en el exterior.

6. 4 Canales analógicos y 1 canal digital analógico: Se usa para conectar los transductores, son porporcionados por el dispositivo  12CPCF8591.

7. Reloj calendario: es controlado por el dispositivo PCF8583 y es alimentado por una batería recargable  que lo mantiene en hora aun con falta de tensión de alimentación.



Fuentes

Angulo Usategui, José María, Susana Romero Yesa, and Ignacio Angulo Martínez. Microcontroladores PIC, Diseño práctico de aplicaciones 2da parte, McGraw-Hill, 2006.

Microchip

1 comentario: