martes, 21 de mayo de 2013

Plan de negocio: RFID para el control de glucosa en pacientes diabeticos

Idea

Utilizar un microchip RFID sensor de glucosa, para medir con precisión los niveles de glucosa en individuos con diabetes, el sistema biosensor incorporado emplee tecnología RFID e incluya comunicación remota inalámbrica para saber el estado actual de la persona.
Medir la glucosa con este sistema permitirá a los individuos con diabetes controlar esos niveles de una forma menos invasiva, es decir sin tener que sacarse sangre o haciendo otras pruebas molestas.

http://healthinformatics.wikispaces.com/diabetes+management


Justificación

Aunque los sistemas ubicuos cada vez son más comunes este tipo de tecnologías no son muy vistas en nuestro país, siendo una novedad que ayudaría mucho a los pacientes con diabetes que necesiten estar controlando sus niveles de glucosa de manera continua, aunque no es este un producto inexistente en el mundo, si lo es en el país es por eso que se busca innovar y meter en el mercado este producto que pudiera ser de gran aceptación ademas de impulsar la tecnología en el país.
Actualmente en México la diabetes es una de las enfermedades más padecidas por la población teniendo la siguiente estadística "Personas con diabetes entre 6.6 y 10 millones (20-79 años), 2009"

Accionistas

Para comenzar la empresa se compondría de un grupo de desarrolladores con disponibilidad de tiempo, así como ganas de emprender un nuevo negocio para poder después crear una compañía que se dedique a la fabricación y distribución en zonas estratégicas de este producto junto con todos sus complementos, sin necesitar de desarrolladores externos o técnicos por el comienzo.

Misión 

Creación de un sistema ubicuo que ayude a cuidar la salud de los pacientes que tienen diabetes para poder acceder de manera más rápida a su análisis de glucosa y poder controlar de manera más precisa los cambios en los niveles de azúcar  así como producir un sistema que ayude al doctor a monitorear el estado del paciente además de brindar el producto a un precio accesible para cualquier paciente.

Objetivos

  • Corto plazo
    • Presentar un producto innovador y de interés para los pacientes que tienen esta enfermedad.
    • Aceptación del producto en hospitales y consultorios particulares, para poder tener un mercado seguro al cual venderle
    • Y el más importante brindar productos económicos y de la calidad necesaria para dar un servicio adecuado.
  • Largo plazo
    • Generar ganancias suficientes para incursionar en algunos otros sistemas bio médicos y seguir combinando la computación ubicua con la salud.
    • Producir para el mercado de todo el mundo.
    • Ser reconocidos de manera positiva en todo el mundo.
    • Labores sociales para los pacientes que padecen esta enfermedad y no cuentan con los recursos necesarios para cuidarse.

Producto

Un sistema ubicuo que utilice RFID para que sea inyectado en los pacientes mediante una jeringa y leído por un escáner inalámbrico para medir los niveles de glucosa en sangre. Este tipo de tecnología es ideal para pacientes que no les gusta el proceso de extracción de sangre del dedo o el brazo o pagar por el mantenimiento de estos monitores, como las tiras. Este producto RFID incluye un monitor pequeño, un sensor de glucosa, y circuitos integrados. Las potencias de señal del escáner inalámbrico del microchip. Esta nueva tecnología elimina la posibilidad de errores de transcripción humanos. Además se permitirá a los médicos administrar los niveles de glucosa mediante el acceso al sistema.

Clientes

Los clientes potenciales son:
Personas que padecen de diabetes y que les resulta molesto el proceso de extracción de sangre del dedo o del brazo y que no les gusta pagar por el mantenimiento de sus aparatos además de tener que comprar constantemente de las tiras esterilizadas. También quienes tienen los recursos para comprar un aparato que les traerá más beneficios al momento de cuidar su salud.
En México esta es la estadística de quienes padecen diabetes y podrían  estar interesados en mejorar su calidad de vida comprando nuestro producto:

http://rinconatural.com.mx/diabetes-en-mexico/

Competencias

En México no existe una empresa dedicada a la fabricación de este producto, sin embargo fuera del país si existen algunas muy importantes y establecidas en el mercado pero que no se dedican solamente a eso y que actualmente están incursionando con esta nueva idea, por ejemplo
  • Digital Ángel, que es un productor líder de etiquetas electrónicas para ganado, mascotas, peces y seres humanos, prevé la expansión más allá del mercado humana para la detección de glucosa RFID microchip. Según la compañía, la diabetes es un problema de enfermedad grave en el ganado animales. Como resultado, la glucosa-detección microchip RFID podría tener un impacto igualmente importante en el seguimiento de los niveles de glucosa en animales de ganado.
  • VeriChip Corporation es un proveedor de sistemas RFID para la salud y necesidades relacionadas con el paciente.
Fortalezas, Oportunidades, Amenazas, Debilidades

Fortalezas
  • Empresa que se dedica a la innovación y constante evolución con los sistemas tecnologicos actuales.
  • Orientados al área biomedica que actualmente esta tomando las tecnologías que ayuden a mejorar el servicio al paciente.
  • Equipo de desarrollo con amplias ganas y tiempo disponible para comenzar el negocio.
Oportunidades
  • Poca competencia en el país.
  • Importar del extranjero el producto es costoso.
  • Gran demanda en el país ya que mucha gente padece la enfermedad.
Debilidades
  • Poca aceptación de hospitales y doctores por miedo a  probar nuevas tecnologías.
  • Empresa recién creada que no tiene renombre en la industria.
Amenazas
  • Que una nueva empresa que sea bien conocida en la industria  incursione en este ramo.
  • La tecnología esta en contante cambio, algo que podría afectar es que cambie y se encuentre una mejor manera de usar la tecnología para brindar el mismo servicio.

Plan de ventas

Promocionar el producto en diversos hospitales mostrando algunas pruebas que se hayan hecho ya previamente con pacientes reales y hacerles ver todos los beneficios que traería usar esta nueva tecnología para sus pacientes además de ser una buena oportunidad para que el hospital este actualizado con las últimas innovaciones del mercado.
Ofrecer muestras gratis a pacientes que estén dispuestos a usar el producto para que después si les agrada puedan comprarlo y utilizar diariamente para monitorear su salud.

También se podría visitar consultorios de la región enseñando a cada médico el producto.
La idea es tener a gente que se encargue de la distribución del aparato para tener una entrega eficiente y trato directamente con los clientes mientras que en negocio se hace más estable.

Referencias

(n.d)How to write a business plan.[En Linea]. [Fecha de consulta: 20 de Mayo, 2013]. Disponible en:
http://www.entrepreneur.com/how-to-write-a-business-plan

Estadísticas, Vivecondiabetes. [En línea]. [Fecha de consulta: 20 de Mayo, 2013]. Disponible en:
http://vivecondiabetes.com/basicos-de-diabetes/estadisticas

Glucose-Sensing RFID Microchip. [En línea]. [Fecha de consulta: 20 de Mayo, 2013]. Disponible en: http://www.diabetesincontrol.com/articles/59-product-of-the-week/4378-

1 comentario:

  1. Aquí también me hubiera gustado un párrafo sobre qué en sí requieres de HW & SF para esto. 6 pts.

    ResponderEliminar