martes, 21 de mayo de 2013

Retroalimentación a otros equipos

SeguriLab
Presentación

Me agrado lo agregado que hicieron del sensor de presencia es muy buena idea, hubiera estado bien que agregaran una especie de lampara para que los usuarios siempre sean detectados con cualquier condición de luz.
Les recomiendo que  agreguen algún dispositivo tipo un sensor de luz, y que si la luz es menor a la que se necesita para que funcione adecuadamente se encienda para regular ese aspecto.
Les falto cuidar la seguridad del archivo de texto que están guardando y con el que están comparando ya que alguna otra persona podría cambiarlos o alterarlos.
También deberían cuidar un poco más las faltas ortográficas en su presentación, es todo.

CARNXP
Presentación

Les recomiendo para proyectos futuros que avancen mejor por etapas, buscando tener primero un prototipo básico funcional que tenga el funcionamiento principal del sistema y partiendo de esto poder ir avanzando a versiones del sistema más complejas.
El sistema que proponen es bastante ambicioso por eso es comprensible que no hayan alcanzado a completarlo, sin embargo pudieron haber hecho algo muy básico con su idea principal, queda para experiencia personal.

Galería inteligente
Presentación

Creo que en este proyecto se cumplió lo básico y lo que falto no son módulos que se necesiten para ver el funcionamiento del sistema, aquí recomiendo que su código este altamente modular para poder después ir agregando más funcionalidades sin ningún problema.
Yo recomendaría utilizar un arduino con conexión wifi para poder ir obteniendo datos en tiempo real además de no mandar guardar sus datos en el servidor y no batallarían con lo que mencionaron de la memoria.
Creo que sería bueno agregarle alguna condición que detecte que si la persona ya se fue y no esta cerca de la obra se detenga la reproducción y se apaguen las luces de la vitrina, así ahorrarían energía cuando nadie esta viendo la obra de arte.

Casa inteligente
Presentación

Les recomiendo grabar siempre un vídeo de su prototipo cuando ya esta funcional para tener al menos una prueba de que el sistema una vez funcionó, y agregar siempre vídeos a la presentación por si acaso el demo en vivo fallara o ya no se pudiera realizar. 
No me agrado la idea de controlar las puertas con botones pero creo que les falto poco para poder integrarlo todo y manejar todo desde el celular.
También debieron de haber comenzado con más tiempo y no complicarse con prototipos iniciales complejos es mejor tener algo pequeño y después ir ampliando el sistema a las necesidades que van surgiendo.
Siempre deben de tener algún sustituto por si su sensor no llega tratar de simular esa funcionalidad con otros componentes aunque no sea tan bueno como el sensor, no se deben detener porque algun componente no llegue, tengan un plan emergente.

Garage inteligente
Presentación

En cuanto a la app móvil no me agrado el diseño se ve muy poco amigable pudieron haber sustituido el texto con iconos que fueran más agradables, sin embargo se cumple con la funcionalidad ya después podrán arreglar estos detalles.
El servicio web es muy agradable me gustó que se enfocaron en desarrollar cuentas de usuario, historiales, etc, son creo que único equipo que hizo algo así.

En la presentación que dieron creo que no ayuda mucho que las imágenes que insertan de la app o del servicio web se pierde con los colores de la diapositiva pudieron haber enmarcado cada imagen que pegaron para poder diferenciar. También los códigos QR los pudieron haber generado con Python y no utilizar el servicio de Google y hacerlo todo ustedes mismos.
Para la lectura de códigos QR  vi que primero utilizaron alguna librería que  ya lo hiciera y también se intento construir su propio algoritmo para esta detección me hubiera gustado ver una comparación pero como el algoritmo no se completó, estoy completamente de acuerdo con el uso de la librería que ya lo hace ya que se busca "rapidez" y "confiabilidad" al momento de leer los códigos.
Además la misma recomendación que ya he hecho a otros equipos que es comenzar por lo más fácil y básico y después ir agregando e integrando poco a poco los módulos que mejoren la funcionalidad.
Y por último cuiden no pasarse del tiempo que se estableció para las presentaciones de cada quien.

Carro inteligente
Presentación

En el prototipo funcional donde utilizaron un carro real me hubiera gustado que diseñaran alguna carcasa para que no se vean los cables ni el Arduino.
En la App Android también hay varios aspectos de usabilidad que mejorar sin embargo la funcionalidad si se cumple y pudieran ya después tratar de mejorar ese aspecto. Creo que la funcionalidad del GPS hubiera estado algo sencillo de implementar y no hubieran tenido que comprar ningún sensor u aparato extra.
Aquí hubiera sido bueno que implementaran el sistema más basado en software tal como lo hizo el equipo de Garage inteligente, y de esta manera poder mostrar en la página web el recorrido o la posición actual del carro, ya que era difícil contar con un demo en vivo.

Localización de dispositivos con BT
Presentación

Les recomendaría a los integrantes de este equipo que dividan su proyecto por fases, teniendo en cada una un prototipo al que cada vez se le agreguen más módulos.
La vista de la app no es muy intuitiva hay algunos detalles de usabilidad que deberían de poder mejorar haciendo pruebas con usuarios reales para darse cuenta de que no es muy intuitiva, por ejemplo el acomodo de los botones como los colores que son utilizados en la aplicación.
También no me parece buena idea mostrar la MAC address eso no le va a gustar a los usuarios. Aunque no hubo un demo en vivo de la idea básica funcionando, me parece que además que es un proyecto bastante complicado falto dedicarle tiempo y dedicación al sistema ubicuo.

Oficina inteligente
Presentación

En la presentación se ven algunas faltas ortográficas que seria bueno que corrigieran.
En cuanto al proyecto les recomiendo que siempre comiencen por las cosas pequeñas, que las funcionalidades básicas estén completas para ir avanzando poco a poco y lograr entregar algo aunque no sea completo.
Pienso que con RFID es suficiente y no me agrado lo de detección de rostros ya que el módulo no estaba completamente terminado y puede fallar y se necesita que sea la lectura rápida y confiable.
También recomiendo siempre que hagan un código en equipo pensar en donde se va a agregar los módulos que los demás desarrollen para dejar preparado el código y no batallar al momento de integrarlos. Y que bueno que tenían vídeo ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario